C.D. JUDO BUSHICÁN, DE LOS JUDOKAS DEL FUTURO

El club tirajanero cuenta con diferentes deportistas de alto nivel que compiten en categoría masculina y femenina con el objetivo de participar en las próximas citas olímpicas.

Este jueves se ha celebrado un acto de recepción promovido por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con el objetivo de visibilizar la labor integradora de los diferentes clubes deportivos del municipio sureño.

En este caso, en el encuentro participaron la alcaldesa, Concepción Narváez, el concejal de Deportes, Samuel Henríquez Quintana, y contó también con la presencia de Jonathan Hernández, presidente y director técnico del Club Deportivo Judo Bushicán. La entidad tirajanera, cuya sede está ubicada en el municipio, repasó en este acto cuál ha sido su trayectoria profesional hasta este momento y reivindicó el extraordinario desempeño de cada uno de sus deportistas participantes.

La alcaldesa quiso felicitar “por la constancia, el esfuerzo y la gran labor que viene realizando el club con todos sus equipos y, en especial, con Aixel Ramírez, que ha conseguido ser todo un referente y conseguir todo los que se ha propuesto en tan poco tiempo. Es un orgullo para nosotros contar con deportistas de élite que llevan el nombre de nuestro municipio por diversas ciudades del mundo”.

Por su parte, el concejal de Deportes “destacó la gran labor que hacen los clubes deportivos de nuestro municipio, en todas sus disciplinas. El deporte base en toda su amplitud no solo supone una formación de nuevos talentos, sino el aprendizaje de valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto por el rival, la superación y la responsabilidad, entre otros; por lo que nos enorgullece contar en nuestro municipio con tantos clubes que se dedican a trasmitir todo esto a nuestros jóvenes”.

Asimismo, centraron su exposición en el reconocimiento a la figura de grandes competidores como Aixel Ramírez Pérez, en categoría masculina, y Alejandra Yang Rodríguez Ruíz, en categoría femenina. Estos judokas han obtenido los siguientes resultados deportivos a lo largo de su desarrollo profesional:

. Aixel Ramírez Pérez; campeón de España en la primera jornada del Campeonato Infantil/Cadete, celebrado en el C.D.M. Gallur, de Madrid el 4 de diciembre del año pasado, al obtener el primer puesto en la categoría de más de 66 kg, en la cual compitieron un total de 28 deportistas de diferentes autonomías nacionales. Además, posee un total de diez metales (nueve de ellos son oros) repartidos entre diferentes campeonatos insulares, de Canarias e incluso, obtuvo un bronce en el Torneo Internacional de Saint Cyprian (Francia). Enfocará, a partir de ahora, todos sus esfuerzos profesionales en obtener la marca necesaria para participar en futuros campeonatos nacionales y europeos cadetes e incluso, poder formar parte de la representación española en la próxima cita olímpica de esta índole.

. Alejandra Yang Rodríguez Ruíz: Alcanzó un brillante tercer puesto en la categoría de menos de 48 kg en su participación en la Copa de España Júnior de Salamanca, celebrada en el municipio castellanoleonés de Villares de la Reina el pasado 30 de enero. Además, conquistó un destacado séptimo lugar en la citada competición de la Comunidad de Madrid, disputando en esta ocasión la categoría cadete de menos de 44 kg y habiendo competido una suma total de 24 deportistas.

Por otro lado, se nombraron a otros deportistas tirajaneros como Israel Rivero Ben Mohamed y Gustavo González Herrera por sus también notables hazañas deportivas. Tal y cómo asegura su presidente  Jonathan Hernández en un comunicado, “con esfuerzo y sacrificio se puede llegar al metal. Lo mejor está por llegar”.

Salir de la versión móvil