Apenas pasado el medio día de este Lunes 4 de Octubre, el servicio de mensajería instantánea Whatsapp y las redes sociales Facebook e Instagram (todas propiedad de Facebook) registraron una caída a nivel mundial.
Este nuevo apagón masivo en sus servicios impide a los usuarios iniciar sesión en sus cuentas, enviar o recibir mensajes, visualizar contenido y realizar publicaciones. Esto también a animado a muchos usuarios a usar la plataforma Telegram, que es independiente de este grupo de plataformas afectadas en el día de hoy por horas. Hasta altas horas de la madrugada del martes no se ha reactivado el servicio y esta redacción ha tenido que usar otras fuentes como Twitter o Telegram para estar activo.
A través de un comunicado compartido en su cuenta oficial de Twitter, la compañía reconoció los problemas experimentados por el servicio de mensajería y anunció que el equipo de desarrollo ya se encuentra trabajando en una solución para que “todo vuelva a la normalidad”.
Al igual que WhatsApp, Instagram también acudió a su perfil de Twitter para informar que su equipo está al tanto de la situación y pronto aplicarán una medida correctiva.