DETIENEN A UN HOMBRE Y A UN MENOR DE EDAD POR UN DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA

Los arrestados agarraron por el cuello a la víctima y le aplicaron la técnica del “mataleón”, para sustraerle sus efectos personales.

Agentes de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre y un menor, de 22 y 17 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los arrestados agarraron por el cuello a la víctima y le aplicaron la técnica del “mataleón”, para sustraerle sus efectos personales. El hecho también fue alertado por un testigo a través de la aplicación ALERCOPS, que dio inmediatamente aviso a la Policía Nacional.

Los hechos se desencadenaron a las 04:00 de la mañana del pasado día 24 de diciembre en las inmediaciones de la calle Galileo de la capital grancanaria, tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano comunicando que dos varones le acababan de sustraer sus pertenencias tras agarrarle por el cuello. El mismo hecho fue alertado, a su vez,  por un testigo que a través de la aplicación ALERTCOPS facilitó datos del suceso a los agentes policiales.

Los agentes tras acudir al lugar, se entrevistaron con la víctima, quién les manifestó lo sucedido, además facilitó las características que junto con los datos aportados por la aplicación ALERTCOPS, los agentes tuvieron información detallada que se compartió con el resto de indicativos policiales en servicio, quienes dieron vueltas por las inmediaciones.

La rápida actuación policial pudo localizar, escasos minutos después a los presuntos autores, que fueron inmediatamente detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

El menor de edad detenido se encontraba bajo tutela de un centro de menores de la capital grancanaria. De los hechos se dieron cuenta a la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quién ordenó que el menor ingresase en un centro de menores de régimen cerrado.

Asimismo, el detenido mayor de edad una vez puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, fue decretado su inmediato ingreso en prisión.

Salir de la versión móvil