EL ACCESO A ARGUINEGUÍN POR LA GC-500 TENDRÁ ALUMBRADO ANTES DE FINAL DE AÑO

La actuación, una iniciativa del Ayuntamiento de Mogán, será ejecutada por el Cabildo de Gran Canaria, Administración competente de ese tramo de la GC-500

El concejal de Tráfico y Transportes, Víctor Gutiérrez, ha mantenido este jueves un encuentro con técnicos de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria para conocer por dónde discurrirá el nuevo alumbrado público que se instalará en la carretera GC-500, en concreto desde las esculturas de embellecimiento de ambos laterales del acceso a Arguineguín hasta la altura del Complejo Deportivo David Jiménez Silva, una actuación que el Ayuntamiento de Mogán ha venido solicitado desde 2015 y para la cual ha redactado el proyecto, que será el que finalmente se ejecute con algunas modificaciones. Los trabajos comenzarán el próximo lunes y se prevé concluyan a finales de diciembre.

El Consistorio moganero ha puesto de manifiesto en varias ocasiones, mediante escrito formal a la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, la necesidad de dotar de alumbrado a este punto del municipio por tratarse de una vía de acceso a un importante núcleo poblacional como Arguineguín por el que a diario transitan miles de vehículos, más si cabe en el mencionado tramo, que conecta la localidad con la autovía GC-1 tanto en  dirección Mogán como Las Palmas y también con los carriles de salida y acceso a El Pajar y el Barranco de Arguineguín.

Además de estos escritos, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, se ha reunido en múltiples ocasiones  con el consejero Miguel Ángel Pérez para tratar el asunto, incluso aportando el proyecto para la dotación de alumbrado público a la mencionada zona. Finalmente se ha logrado que el Cabildo incorpore la actuación al contrato de mantenimiento de alumbrado y el lunes 14 de noviembre darán comienzo los trabajos.

Tras la visita a la zona con el personal técnico, el concejal ha asegurado que se trata de una noticia muy positiva para el municipio, ya que de esta forma la circulación en el tramo de acceso a Arguineguín será mucho más seguro. Esta actuación se complementará con la intervención paisajística de las zonas ajardinadas de los laterales de la GC-500 en el mismo tramo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mogán para mejorar la imagen de la que es la entrada al municipio.

Salir de la versión móvil