El nuevo parque se sitúa en una parcela de 539,20 metros cuadrados de la calle Timanfaya, muy cerca del Centro Comercial Europa. La zona, ha aclarado la alcaldesa, “aunque importante a nivel turístico, es sobre todo residencial”, de ahí que “las familias de esta parte de Puerto Rico demandaran un espacio de espaciamiento en el que divertirse con sus hijos e hijas sin tener que desplazarse hasta el centro de la localidad”. Además, ha informado la primera edil moganera, “estamos hablando de una zona que prácticamente estaba en desuso a la que hemos dado un aprovechamiento importante”.
El parque infantil ha sido diseñado de modo que hay un sector para menores de entre 3 y 14 años y otro para bebés. Separado de este recinto por una senda peatonal se ubica el parque canino, que cuenta con mobiliario tipo agylity, y en el extremo opuesto se encuentra el área de maquinas biosaludables para practicar ejercicio al aire libre. Todo ello adaptado para personas con movilidad reducida.
También se ha dotado al parque infantil de una cubierta que proporciona sombra, cuyo objetivo es reducir el calor y que así los más pequeños puedan disfrutar al máximo de la instalación. “Es muy importante que los parques infantiles tengan sombra, en especial los más cercanos a la costa porque la exposición solar es mayor. En nuestro municipio lo estamos haciendo de forma progresiva porque abordarlo todo al mismo tiempo es imposible”, ha explicado la alcaldesa.
El parque infantil, aunque ya está acabado, todavía no abrirá al público porque el Consistorio mantiene cerrados estos espacios debido a la alta incidencia de casos COVID en el municipio. Bueno ha asegurado que “cuando la situación esté más controlada, abriremos este y el resto de parques”.