EL AYUNTAMIENTO DE MOGÁN DOTA A LOS CENTROS EDUCATIVOS DE MATERIAL DE PROTECCIÓN FRENTE A LA COVID-19

El Ayuntamiento de Mogán vuelve a distribuir productos higiénico sanitarios para la prevención de la COVID-19 a los siete centros educativos del municipio. El Consistorio asumió este compromiso cuando se retomó la presencialidad en las aulas al inicio del curso escolar 2020/2021. En esta ocasión ha repartido 150 litros de gel hidroalcohólico y un millar de mascarillas y guantes de vinilo.

El reparto ha tenido lugar este lunes 17 de enero, una semana después del comienzo del segundo trimestre del presente curso, pero no es la primera vez que el Consistorio lo lleva a cabo. Antes de que arrancaran las clases presenciales en 2020, las primeras tras de la crisis sanitaria, la Administración local moganera dotó a los centros de dispensadores y gel hidroalcohólico, mascarillas, guantes, sprays de color, cintas de señalización y cartelería con las medidas higiénico-sanitarias. En abril de 2021 también se distribuyó material de protección a todos los centros en vista de su manifiesta necesidad ya que el gel hidroalcohólico, las mascarillas y guantes son de uso frecuente por alumnado y profesorado.

“Lo hemos ido haciendo desde que se inició el curso pasado y continuaremos mientras sea necesario”, ha afirmado la concejala de Educación, Tania Alonso, tras su paso por el CEIP Artemi Semidán, donde realizó personalmente la entrega de productos. Asimismo  ha aclarado que el gel hidroalcohólico se utilizará en todas las instalaciones mientras que las mascarillas y guantes de vinilo se destinarán a equipar aquellas aulas acondicionadas para albergar posibles casos que puedan detectarse durante el horario lectivo.

La edil ha recordado que el Ayuntamiento de Mogán también ha reforzado el servicio de limpieza en todos los centros educativos, incluidos el CEO Motor Grande, CEO Mogán e IES Arguineguín, cuyas instalaciones no son de competencia municipal, y que todos cuentan con planes de contingencia y protocolos COVID que “cumplen a rajatabla”.

“Tenemos que continuar adaptándonos a una vida en pandemia pero sin olvidarnos de las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias. El profesorado, aunque soportando una gran presión, está haciendo lo imposible porque todo salga bien. Es normal que exista algo de preocupación porque el aumento del número de casos pero tenemos que continuar adelante y con las clases”, ha apuntado Alonso.

Salir de la versión móvil