EL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA ANUNCIA APERTURA DE EXPEDIENTE INFORMATIVO SOBRE LAS SUPUESTAS CONCESIONES IRREGULARES DE LICENCIAS EN URBANISMO

La alcaldesa y el Concejal de Urbanismo quisieron subrayar “la plena confianza y tranquilidad hacia la plantilla de empleados públicos que trabaja en este ayuntamiento”

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana abrirá expediente informativo en relación a la supuesta trama de corrupción en la concesión de licencias urbanísticas detectada por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de la provincia de Las Palmas, adscrita al Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La apertura de este expediente interno fue anunciado por la alcaldesa Conchi Narváez,  y el mismo se dirige a verificar si, como contempla la investigación abierta, se han tramitado licencias de obra que puedan haber vulnerado la legalidad vigente.

“Como máxima responsable del Consistorio, he de partir de la base de la presunción de inocencia, sobre todo cuando se responsabiliza a un empleado público. Pero llegaremos hasta el final, pues este ayuntamiento ha de ser ejemplo de transparencia y de gestión ajustada a los preceptos legales”, manifestó la primera edil.

Samuel Henríquez, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo,  se pronunció en la misma línea: “Desde el área de Urbanismo se han facilitado todos los expedientes solicitados por la Fiscalía, desde el ejercicio 2018 al 2021. Nuestra colaboración es total. Y nuestro principal interés es que la situación se aclare lo antes posible”.

Además, de demostrarse que se han tramitado y resuelto concesiones de manera irregular, se habría producido un quiebro  económico a las arcas de esta administración pública.

Narváez reitera, como así ha comunicado personalmente a los efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Las Palmas que investigan el caso, “plena transparencia y colaboración con la Fiscalía para depurar las responsabilidades que pudieran derivarse en el transcurso de la investigación”.

Por último, la alcaldesa y el titular de Urbanismo quisieron subrayar “la plena confianza y tranquilidad que tengo hacia la totalidad de la plantilla de empleados públicos que trabaja en este ayuntamiento. Su gran profesionalidad, honestidad y capacidad lo detecto cada día en su quehacer cotidiano”.

Salir de la versión móvil