La cálida Navidad Canaria de San Bartolomé de Tirajana arranca esta noche, en el anfiteatro del Parque del Sur, con un concierto de Navidad a cargo de IL Divo. Esta mañana, en los jardines del Hotel Riu Oasis Maspalomas, Carlos, David, Sebastien y Urs adelantaban, a la prensa y medios congregados, los detalles de su primer concierto, en directo, tras la pandemia.
David Miller, casado con una española, reconoció su emoción y curiosidad por el recibimiento, esta noche a las 20.00h, del repertorio por parte del público “no tengo mucha idea de cómo se celebran las Navidades aquí y qué canciones se cantan” aunque están seguros que será un gran espectáculo ya que la música no necesita traducción.
Las 2h de música en vivo, que se ofrecerá en el sur de Gran Canaria, forman parte del proyecto de apoyo al comercio local que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha para reactivar e incentivar el brillo del “motor económico de la isla”, Maspalomas Costa Canarias, tras la crisis sanitaria y sus importantes consecuencias económicas y turísticas para el municipio.
Concepción Narváez, alcaldesa de San Bartolomé, agradeció a los internacionales intérpretes su participación desde el principio. Para los músicos es un honor poder colabora con una causa fantástica, como la de esta noche, como reconocía David Marín.
Recién llegados de Londres, el barítono y los 3 tenores, han alabado las altas temperaturas de la isla, y en concreto en Maspalomas; “Tenemos alegría de subir al escenario y hacerlo en el paraíso” “Es difícil irse de aquí”. La presencia de IL Divo ,estos días, pretende también ser un escaparate turístico entre los seguidores del grupo y de su música.
DN7 Eventos, productora a cargo de la cita, aprovechó su intervención para recordar la campaña de recogida de juguetes que en paralelo se ha puesto en marcha para los niños más desfavorecidos. Un evento de carácter solidario que cuenta con los mejores padrinos que el municipio podía tener para estas Fiestas.