LA JOVEN ARTISTA GRANADINA ALMUDENA RUIZ PRESENTA SU NUEVO SINGLE «PUNTA CANA»

La artista da un paso adelante en su carrera musical con un tema fresco y pegadizo que ya está sonando en Activa Hits Radio, plataformas de streaming y venta digital.

Almudena Ruiz es una de esas artistas que se abre paso con pie firme dentro de la escena emergente del pop urbano de nuestro país. Determinada a hacerse hueco en un camino iniciado ya por otras artistas como Lola índigo o Ana Mena, la joven artista originaria de Granada irrumpe con fuerza con su nuevo tema «Punta Cana» que, como su nombre sugiere, es todo un viaje al sensitivo al paraíso dominicano. Punta Cana es un tema pop latino y urbano con pinceladas de reggaeton. En él, Almudena Ruiz nos invita a viajar a un paraíso donde podemos vivir de la verdadera libertad olvidando los malos momentos de nuestra vida y disfrutar con amigos de un lugar increíble. Se trata de una canción que irradia felicidad, amistad, alegría y sobre todo la posibilidad de viajar a Punta con solo escuchar la canción y viendo el videoclip del single el cual está grabado íntegramente en República Dominicana.
En la composición del single participaron Almudena Ruiz, David Otero “El Pescao”, Ivan Torres “Efecto Pasillo” y Chus Santana (productor de Juan Magán, Omar Montes, etc.) y que a su vez es el productor del tema. Durante la producción, Almudena y Chus trabajaron codo con codo para hacer que los ritmos de esta canción fueran pegadizos.
El videoclip, que ya supera las 60.000 visitas, ha sido rodado en la playa paradisíaca de Punta Cana, en República Dominicana, haciendo honor al título de la canción. La grabación fue realizada por el director dominicano, Robert Cornelio dueño la la productora Image3. Fue ganador en la 8º Festival de Cine Dominicano en New York con su cortometraje “La Cajita”, donde obtuvo el primer premio por el jurado al la mejor dirección.

Almudena Ruiz es una joven cantante andaluza natural de Granada, estudiante de Artes Escénicos en ESAEM. Comenzó realizando covers de diferentes artistas en su canal de YouTube. Tras subir un cover de Beret, «Me vas a ver», con bastante repercusión, decidió presentar un proyecto original de la mano del productor Antonio Ferrara «Nunca fuimos dos». Entre marzo de 2020 y enero de 2021 publicó los singles “Cuando se quiere de veras», «Si te busco», «Toda la noche”y «Enero», y, además, «Live», un streaming en riguroso directo con la banda que le acompañara en los conciertos en directo.
“Nunca Fuimos Dos”. Se trata de una canción pop con aire fresco que junto a su increíble voz no deja indiferente a nadie. En ella define la filosofía de vida tras una ruptura amorosa, el dolor cuando uno de los dos lo da todo y no recibe nada a cambio, situación que logra transmitirnos gracias a su voz y su inconmensurable talento. «Ocean», segundo cover que realiza la artista granadina por la admiración que tiene a la cantante Karol G, tema donde nuevamente Antonio Ferrara pone su granito de arena para adaptar al estilo Pop de la granaína.
En 2020, marcada emocionalmente por el desastre de la pandemia, Almudena lanza «Cuando se quiere de veras», «una canción dedicada a todos los sanitarios y profesionales que arriesgan su vida día a día para combatir el Covid-19 y mantenernos a todos a salvo de la pandemia para ganarle la batalla al virus. Dedicado igualmente a todos nuestros seres queridos que se encuentran lejos de nosotros en este terrible confinamiento» El videoclip cuenta con la colaboración de sanitarios y alumnos de ESAEM que desinteresadamente participan por el significado de esta canción.
«Ven», lanzada en abril de 2021, está enmarcada en un estilo dance a caballo entre el house comercial y el reggaetón. Desprende una exorbitante fuerza no solo por la música y la gran muestra de matices de Almudena a la hora de cantar, sino también por el mensaje que transmite la letra en un código igualitario. Un juego de seducción en el que hombre y mujer están a la misma altura y desean compartir juntos.
«Poder tener el derecho a ejercer la capacidad como cualquier ser humano de jugar y desear sin que esté mal visto. El derecho a disfrutar de la vida.» Los intensos toques de tambor acompañan a la voz de Almudena que abarca desde los suaves y sensuales tonos susurrantes hasta los más valientes del estribillo, invitándonos a saltar y a bailar con ese provocador «Ven».

Salir de la versión móvil