LA POLICÍA LOCAL DE MOGÁN DETIENE A 4 PERSONAS POR ROBAR LA CAJA REGISTRADORA DE UN RESTAURANTE EN PUERTO RICO

Los detenidos huyeron tras el robo, siendo interceptados por la Policía Local de Mogán a la altura del Tablero

En las primeras horas de la mañana de este jueves 17 de noviembre la Policía Local de Mogán ha detenido a tres adultos y a un menor por supuestamente forzar la entrada del restaurante Bahía Playa de Puerto Rico y llevarse la caja registradora. Tras ser alertados, los agentes locales lograron detener el vehículo en el que huían en el entorno de El Tablero.

La Policía Local fue alertada sobre las 5:00 horas, siendo informados de la partida de los supuestos ladrones de la playa de Puerto Rico, lugar donde se ubica el establecimiento afectado,  dirección Las Palmas por la GC-500.  Los agentes localizan el vehículo en las inmediaciones de la gasolinera BP de Arguineguín, pero este cambia de dirección y emprende su camino hacia la autovía GC-1. La Policía Local de Mogán lo persigue desde Arguineguín y logra frenar la huida en El Tablero, en el vecino municipio de San Bartolomé de Tirajana.

El Cuerpo moganero solicita entonces apoyo a otras unidades policiales, personándose en el lugar dos patrullas de Policía Nacional y una de la Guardia Civil del Puesto de Puerto Rico. La Policía Local certifica que en el vehículo hay cuatro personas, una mujer de 22 años, conductora y titular del vehículo, y tres varones de 19, 18 y 17 años.  Se requiere a la conductora que abra el maletero, donde identifican una caja registradora sin la tapa superior donde se aloja el sistema de emisión de tickets y en su interior billetes y monedas. Al preguntarle por la caja, la conductora manifiesta desconocer su existencia, respondiendo “quizás apareció en el maletero por arte de magia”, “habrá llegado sola”.

También se registró el interior del vehículo, encontrando destornilladores, llave inglesa, un teléfono móvil y una gran cantidad de llaves de las cuales ninguno de los cuatro ocupantes afirman ser titulares. Por su parte, la Guardia Civil tras inspeccionar el restaurante, determina que se forzó la puerta de acceso y encuentra la tapa que le faltaba a la caja registradora sustraída. Finalmente el responsable del restaurante  reconoce la caja registradora y la Policía Local de Mogán detiene a los ocupantes del vehículo, trasladándolos a sus dependencias de Arguineguín para proceder a la instrucción de diligencias.  El trasladó contó con la colaboración de Policía Nacional y Guardia Civil.

Finalizadas las diligencias, los detenidos fueron trasladados hasta el cuartel de la Guardia Civil en Puerto Rico, donde permanecerán hasta ser puestos a disposición judicial. El menor de edad queda bajo la custodia de sus tutores legales.

Salir de la versión móvil