A las 18:10 en la tarde de este jueves, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que había varias personas en apuros en el mar en la Cala del Caracol. Zona costera catalogada de peligrosa situada entre Puerto Rico y Amadores.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de la Guardia Civil rescataron del agua al afectado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los otros bañistas en apuros salieron por sus propio medios.
Al llegar al lugar, el personal del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada lograron recuperarlo. Una vez estabilizado lo trasladaron en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Bomberos del Consorcio y efectivos de Protección Civil colaboraron en el traslado del herido desde el lugar del incidente hasta la ambulancia. La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.