SEIS HOMBRES SON DETENIDOS POR UN DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA EN LA ESTACIÓN DE GUAGUAS DE SAN TELMO

Los arrestados rodearon a la víctima y la agredieron mientras amenazaban a su amigo con una navaja para que no le pudiera ayudar.

Agentes de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria, han detenido a  seis hombres de origen marroquí, con edades comprendidas entre 20 y 30 años de edad,  tres de ellos con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los arrestados rodearon a la víctima y la agredieron mientras amenazaban a su amigo con una navaja para que no le pudiera ayudar. Los agentes encontraron al perjudicado en los baños de la estación ensangrentado, que tuvo que recibir asistencia sanitaria por una ambulancia. Los presuntos autores fueron localizados en las inmediaciones, resistiéndose uno de ellos a la detención causando lesiones a un agente.

Los hechos se desencadenaron en la tarde de este jueves, sobre las 17:00, cuando se recibió llamada a la sala operativa 091, por parte de un ciudadano comunicando que varias personas estaban agrediendo a un joven en la estación de guaguas de San Telmo de la capital gran canaria.

Los agentes de la Policía Nacional acudieron inmediatamente al lugar, localizando a la víctima en los baños de la estación de guaguas, quien presentaba varias heridas sangrantes por lo que se solicitó asistencia sanitaria.

Él mismo junto con un amigo narró a los agentes que un grupo de 6 marroquíes se les acercaron y solicitaron tabaco, de repente y sin motivo ninguno, comenzaron a golpearle con la intención de robarle su riñonera.  A su amigo le amenazaron con una navaja para que no le pudiera auxiliar y que en el momento de la huída de los agresores, se les cayó la riñonera sustraída.

Debido a las lesiones sufridas, el perjudicado tuvo que ser trasladado a un centro de salud cercano para ser asistido.

Gracias a las características físicas aportadas tanto por la víctima como por su amigo, varias patrullas policiales procedieron a la búsqueda de los presuntos autores por las inmediaciones. Uno de ellos fue localizado cerca de la Calle Pilarillo Seco y los otros cinco en la calle Viera y Clavijo. Finalmente, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia. En el momento de la detención dos de ellos ofrecieron una gran resistencia causando lesiones a uno de los agentes.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Salir de la versión móvil