«TWINYI» MUESTRA SU VENA MÁS SOLIDARIA

La cantante Canaria estuvo con nosotros para hablarnos de su impecable carrera y su participación en "Una Nota Por Canarias".

La cantante Canaria «Twinyi», se encuentra estos días por su isla natal (Gran Canaria) y nada mas aterrizar, atendió encantada los micros de esta casa.

Alegre, llena de vida y con muchas ganas de participar en el evento solidario de «UNA NOTA POR CANARIAS» la cantante y Dj, nos habló de su trayectoria profesional desde sus inicios a temprana edad.

«UNIÓN LÍRICA» fue el grupo con la que la cantante y apadrinada por Tony Aguilar dio el salto en el mundo de la música convirtiéndose en una de las mayores exponentes femeninas del género Urbano del país. ¿Quién no llegó a escuchar temas como «Sin parar«?, pues este tema en concreto llegó a entrar directamente en la lista de los 40 Principales después de los éxitos cosechados. La cantante decía que veía difícil la vuelta de este mítico grupo a los escenarios pero no descartaba algún «Remix» de este tema en un futuro.

Ha compartido escenario con artistas Internacionales en diferentes países como Alemania, Inglaterra o Francia como el festival “Ritmo Latino” en Paris. También ha compuesto temas para bandas sonoras y series de TV entre ellas para la película “Princesas” de Fernando León o la serie “La Fuga” y “Señoras del Hampa” de Tele5 con el productor musical Jeansy Áuz.

Toda una caja de sorpresas y con una gran carrera, durante años trabajó con Niko Noki ganador de dos premios Grammy y creador del grupo “Orishas”.

No hace mucho revolucionó las redes con un cover de «Havana» a la que le llamó «Canaria de Corazón» con especial dedicación a su tierra (Canarias) y ahora lo ha vuelto ha hacer con su último trabajo llamado «Machango» con un video musical a la que no le falta ningún tipo de detalle.

 

En su carrera como DJ, es Residente en varias salas de Madrid, Marbella, Valencia y entre otras como Fabrik donde pincha su conocida sesión “Universiparty” siendo la dj y vocalista oficial de dicha fiesta. La sala “Teatro Kapital”, “The Culture Club”, “Finca Besaya”(Marbella) “High Cube” (Valencia)y la mítica discoteca madrileña “Florida Park” han contado con sus sesiones.

Dj oficial de la gira nacional de la banda original de “Amy Winehouse” (Soul&Funk Night) Twinyi cuenta con una residencia mensual en la mejor fiesta de música urbana de Valencia.

Si pensárselo dos veces, TWINYI ha dicho «SI» a la participación en el concierto solidarios que tendrá lugar este 21 de Agosto en Gran Canaria, «UN NOTA POR CANARIAS» organizada por Next Level Musicanarias y de la que Activa Hits es emisora oficial. Aportando su granito de arena junto a muchos otros artistas Canarios, confirma así, su asistencia y la tendremos con nosotros este verano. Síguela también en sus redes para estar al día (Facebook, Instagram, YouTube).

Desearle todo lo mejor a esta luchadora y amante de su tierra y desde Activa Hits Radio le brindamos todo nuestro apoyo.

Salir de la versión móvil