VUELVEN LAS VERBENAS, ROMERÍAS Y ACTOS MULTITUDINARIOS

San Bartolomé de Tirajana, primer municipio de Gran Canaria en retomar las verbenas y romerías populares

Tras un largo periodo de restricciones en la organización de  eventos públicos, provocado por la situación de pandemia, San Bartolomé de Tirajana  se prepara  ya para volver a  retomar la celebración de actos festivos multitudinarios. Así lo informa la Concejalía de Festejos y Eventos,  que dirige la edil Francisca Quintana.

En concreto, las comisiones de fiestas de los barrios de Santa Águeda y Aldea Blanca anuncian las que serán las primeras verbenas populares que se  llevarán a cabo en la isla de Gran Canaria, ante el nuevo escenario que revoca las pretéritas limitaciones.

Es la propia Concejalía de Festejos la que coordina los trabajos  para “hacer un ambicioso programa de actos, tras dos años suspendidas estas celebraciones”, indicó Quintana. Es por ello, que “estamos reactivando las comisiones de fiestas de los barrios y pueblos del término municipal, que son los verdaderos protagonistas”,  añadió la edil.

Si bien quiso subrayar que “aunque nos hemos adentrado en la  nueva normalidad, seguiremos  apostando siempre por la prudencia y el cumplimiento de todas las medidas preventivas”. Quintana anunció que unidas a las verbenas también se recuperan  las  tradicionales romerías y actos infantiles, “que  centrarán nuestro  trabajo en esta nueva etapa”.

Desde hace meses, la Concejalía  trabaja para poner en marcha una programación ambiciosa que llegue a todo los barrios de nuestro municipio y “que los eventos se conviertan en un verdadero impulso para el tejido empresarial  del municipio que participan directamente en el desarrollo de estos   eventos y de forma indirecta, en el sector de la restauración y  comercios que se benefician del incremento de la afluencia  de  visitantes.

Salir de la versión móvil