MOGÁN HONRA A SAN ANTONIO “EL GRANDE”
El municipio de Mogán celebró este domingo, 2 de agosto, la festividad de San Antonio “El Grande”, una cita profundamente vinculada a la historia del casco y que cada primer domingo de agosto reúne fieles moganeros en torno al Santo con misa y procesión en su honor.
La conmemoración tiene su origen en una promesa realizada en 1865 por el pueblo de Mogán, que acudió a San Antonio en busca de protección para sus campos ante una plaga de langostas. En agradecimiento por la ayuda recibida, la comunidad se comprometió a honrar al Santo el primer domingo de agosto, dando inicio a una tradición que hoy supera los 160 años de historia.
La misa fue presidida por el párroco Fernando García, y tras ella comenzó la procesión acompañada por la Banda Pasión de La Aldea. El recorrido, seguido con respeto y emoción, culminó en el pórtico de la iglesia, donde vecinos y vecinas, entre estos concejales y concejalas de la Corporación local, entonaron la tradicional ‘Canción de Los Pajaritos’.
Comments are closed.